¿Por qué son una buena alternativa los edificios Multifamily?

Mucho se ha escuchado hablar de los edificios multifamily o de renta residencial, destinados solo para el arriendo, donde la comuna de Quinta Normal se posiciona como polo de este tipo de edificios.

El perfil de las personas que arriendan este tipo de inmuebles, según una nota del diario El Mostrador, son “estudiantes, recién casados y todas aquellas personas que por capacidad de crédito y condiciones comerciales, para ellos es mucho más fácil llegar a una vivienda con todo armado”, asegurando que es una tendencia que viene fuerte.

Según el área de estudios de Colliers, “al analizar el ingreso por número de departamentos de multifamily en Quinta Normal, se puede observar un incremento anual de un 75% desde el año 2017, llegando a un stock total a la fecha de 1.812 unidades. Actualmente la comuna tiene una participación de 7% en cuanto a oferta total de departamentos de renta residencial en la Región Metropolitana” (Diario Estrategia – Mayo 2022)

Estos edificios cuentan con lavandería, home office, gimnasio e incluso salas de cine, lo que los hace perfectos para aquellas personas que quieren tener acceso a ambientes seguros y de forma rápida.

Además, tienen gran conectividad, espacios de recreación al aire libre y servicios, transformando al mercado del multifamily en una alternativa de alta demanda e infinitas posibilidades, predominando las unidades de un dormitorio y un baño, pero sin quedarse atrás aquellas de dos dormitorios y dos baños, cuya ocupación también va al alza.

Noticias Recientes