Mayor responsabilidad medioambiental

El sector de la construcción, en la actualidad, está trabajando en la reducción de emisiones de gases contaminantes de sus edificaciones -edificios públicos, viviendas y comercio-, a través de la firma de un Convenio Interministerial de Construcción Sustentable que originó una Estrategia Nacional de Construcción Sustentable que establece lineamientos para impulsar la integración del concepto de desarrollo sustentable (fuente El Diario Financiero).

Este convenio busca la promulgación y ejecución de prácticas que vayan en favor del cuidado medioambiental, impulsando una construcción más verde y responsable con el cuidado del planeta ya que, según Construye 2025, 33% de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero en el país provienen de la construcción.

Este mismo compromiso medioambiental puede llevarse a nivel de la administración de edificios y condominios a través de la automatización de los procesos. Building Clerk ofrece un completo ecosistema de asistencia virtual, que contribuye a una convivencia inteligente a través de la información en línea, con respaldo y respuesta inmediata frente a requerimientos urgentes, tanto para el personal administrativo y conserjes, como también para los vecinos, acotando los tiempos de gestión y reduciendo costos.

Porque la importancia de tener un sector de la construcción de prácticas sustentables y responsables con el medio ambiente no debe ser solo a nivel macro, sino que también a nivel micro y todos debemos aportar en él.

Noticias Recientes