Regresan los cortes de luz a los morosos

Sabemos que, a raíz de la pandemia, el año pasado ingresó al Congreso un proyecto de ley que prohibía el corte de suministro eléctrico a comunidades de edificios y condominios por mora en sus cuentas de servicios básicos, incluida la luz, lo que corría solamente para las empresas proveedoras, más no así para las comunidades. Tampoco tenía relación con los gastos comunes.

La Ley de Copropiedad establece que, si un residente debe tres o más gastos comunes consecutivos, se puede proceder a cortarle la luz, siempre y cuando esté establecido en el reglamento de Copropiedad y aprobado por todos los miembros del Comité de Administración.

En este escenario, la multiplataforma de administración Building Clerk, a través de su completo sistema de asistencia virtual, puede notificar a los propietarios y residentes de un futuro corte del suministro, para que este pueda ponerse al día y regularizar su situación. Así, Building Clerk mejora las capacidades de gestión, administración y comunicación de conjuntos habitacionales.

Estar al día con los gastos comunes significa la cobertura de gastos, principalmente, de personal del edificio o condominio, conserjes y auxiliares de aseo, así como también de mantenciones estructurales y áreas verdes. Es ahí en donde radica la importancia de que la morosidad en el pago sea baja. Inclusive, muchas comunidades durante la pandemia establecieron convenios y acuerdos con los mismos vecinos pero, a medida que la crisis sanitaria ha ido cediendo, también lo han hecho los Comités Administrativos con este cobro esencial para la comunidad.

Noticias Recientes