El importante crecimiento regional de las Proptech

Mucho se ha escuchado hablar de las Proptech, pero es probable que poco se sepa de ellas. Las Proptech involucran los conceptos de “Propiedades” y “Tecnología” dentro de las inmobiliarias, constructoras, incubadoras y startups del mundo de los bienes raíces.

La segunda edición del Real Estate Management Tech (REMtech) en Bogotá, se enfocó justamente en eso; dar a conocer las oportunidades, desafíos, nuevas herramientas y soluciones que la tecnología ha traído al campo del Real Estate.

“Durante los últimos ocho años, hemos trabajado de la mano de inmobiliarias y constructoras en el desarrollo de un único ecosistema que parte desde la recepción de obra, la entrega de vivienda, administración del activo, mantención y post venta. El mundo inmobiliario ha cambiado, desde una mirada del desarrollo de un producto, hacia la experiencia y atención de sus clientes”, comentó en la ocasión Roger Charnay, co- fundador de Building Clerk en el marco de su exposición en este importante evento híbrido a nivel hispanoamericano.

En efecto, la creación de ecosistemas de gestión inmobiliaria está marcando la pauta en la industria, empoderando al cliente, no solamente en la adquisición de bienes raíces, sino que también, en cuanto al acceso y los tiempos de respuesta, además de dar una mayor atención a la data y promover una economía circular.

¡Si te lo perdiste, puedes encontrarlo en este link!

Noticias Recientes