Comienzan las reservas de quinchos para fiestas patrias

Se acerca el mes de septiembre y con ello, las tan esperadas Fiestas Patrias, que este año nos pillan nuevamente en pandemia. Y si bien las condiciones de salud de la población han mejorado enormemente en relación al año pasado, seguimos con la amenaza del Covid-19 muy latente.

Por ello, los condominios y edificios residenciales están cada vez están más alerta de lo que significa volver a la normalidad y organizar este 18 de septiembre en virtud de que todos quieren reunirse con sus familias y con toda razón, si el aforo dictado por ley lo permite y la vacunación de un 80% de la población está muy cerca, con la cual disminuye el toque de queda, lo que supone una mayor movilidad.

Muchos edificios han desarrollado protocolos de funcionamiento preparándose para estas Fiestas Patrias, norma que debe ser establecida en los reglamentos de copropiedad, aunque algunas comunidades están asumiendo protocolos sin necesidad de reglamentarlo. Estos, son llamados protocolos de auto cuidado.

Building Clerk ya registra en su plataforma un aumento en el uso de los quinchos y de salas de eventos considerable. Las reservas para el 17 y 18 de septiembre ya crecieron en un 70% en comparación al año pasado, considerando que este 2021 habrá menores restricciones.

Se estima que el promedio de renta de un quincho fluctúa entre los 20 y 35 mil pesos, establecidos por reglamento de copropiedad, por lo que no deberían aumentar su valor. Para cambiar el valor de reserva, también debería cambiar en el reglamento de copropiedad.

img-44

Así, los quinchos ocupan el tercer lugar en solicitud de los residentes, siendo antecedidos por los estacionamientos de visitas y los gimnasios. Normalmente un quincho tiene 2 horarios de reservas y el horario más usado es el turno nocturno y a diferencia de otras fechas, el dieciocho marca un aumento en horarios diurnos.

El auto cuidado para estas fechas es fundamental y se debe complementar con los lineamentos restrictivos de cada comunidad. Por ello, el Plan Paso a Paso recomienda tomar las siguientes medidas:

  • Marca tu vaso o usa diferentes colores para no confundirlo
  • Dale espacio a la maestra o maestro parrillero para mantener la distancia física
  • Usa mascarilla cuando no estás comiendo, no compartas cubiertos ni platos, evita abrazos y besos, lavarte las manos cuantas veces puedas.
  • Evita el consumo de alimentos en recipientes compartidos, desecha tu servilleta directamente en el basurero
  • Desinfecta todos los objetos y muebles que se van a compartir y ventila regularmente los lugares cerrados.

Cuidarnos, no es solamente responsabilidad de tu comunidad, sino de todos.

Noticias Recientes