Al mercado inmobiliario también le toca

El año 2021 hay un aumento de un 25% en la cantidad de solicitudes de post venta.

De acuerdo a datos entregados por Sernac, desde que se inició la pandemia ha habido un incremento explosivo de reclamos. Esto porque las empresas no estaban preparadas para hacerse cargo de los cambios y demanda vinculados al confinamiento. De hecho, autoridades informaron que en comparación a un año normal, se han duplicado los reclamos. En 2019 se recibieron 12.878 reclamos, este año la cifra llegó a 28.875 y comparando con 2020, tenemos un aumento de un 28%.

¿Cuáles son los sectores más propensos a reclamos?

Como era de esperarse, al principio de la pandemia el mercado más reclamado fue telecomunicaciones. Así fue como esas empresas se dieron cuenta que tenían que mejorar haciendo grandes esfuerzos. En tanto el retail – principalmente por compras por internet donde la causa era el retardo en la entrega – representa más del 40% de los reclamos recibidos durante la pandemia.

Por otra parte el comercio minorista en general y el mercado financiero. Y es que como vemos, los consumidores, están cada vez más exigentes y empoderados, por lo que la clave es cuidar – además de todo – la post venta.

noticio-14

¿Pero ¿qué pasa con el mercado inmobiliario?

Si bien, la entidad fiscalizadora del consumo, no lo destaca, la industria inmobiliaria no está exenta de estos inconvenientes con sus clientes.

Según un estudio realizado por Trend Goup América (#TGA) en comparación al año 2019, en donde un 61% de los clientes se contactaron con el departamento de post venta o servicio al cliente, en 2020 aumentó a un 65%,.

En tanto, de acuerdo a los registros de Building Clerk, hasta lo que va del año 2021, hay un aumento de un 25% en la cantidad de solicitudes de post venta.

A pesar de que el año 2020 fue mucho más complejo, dejando órdenes de trabajo sin poder cerrar, durante los primeros meses de pandemia, el área de post venta mantuvo una carga de trabajo constante, transformando mucho tiempo de acción de reparación en gestión de clientes.

Lamentablemente la calidad en los procesos constructivos, generalmente de terminaciones y en un cierto grado las temidas filtraciones, decantan en que las áreas de post venta, que tienen todos sus objetivos fijos en resolver estos problemas, terminan administrando a un cliente que no está contento, ya que apenas viviendo algunos meses en su nuevo hogar, ya tiene que estar con maestros dentro de él.

Hoy las inmobiliarias venden experiencias, un servicio. Y gracias a la tecnología se puede mejorar enormemente. Con Building Clerk en solo segundos se puede coordinar una solicitud de post venta, con ingreso de observaciones y coordinación de visitas.

Noticias Recientes