¿Por qué es importante la Post venta?

A principios del mes de julio, los vecinos del condominio Brisas del Sur en Punta Arenas, denunciaron a la inmobiliaria por fallas en la construcción de sus departamentos, que derivaron en grietas, filtraciones y ventanas inestables.

Si bien, desde la empresa se comunicaron con los vecinos para entregarles una pronta solución, lo cierto es que se tuvo que llegar a una denuncia pública por parte de los propietarios para que se tomaran cartas en el asunto.

Es en este tipo de situaciones, donde tenemos que entender cuál es la importancia de la post venta inmobiliaria, un área primordial en el proceso de compra de una propiedad.

Según cifras de TrendGoup América (#TGA) el año 2020, el 61% de los clientes declaró haberse contactado con post venta, habiendo un menor contacto que el año 2019, con una variación de un 3,1% en relación a ambos periodos. En cuanto a la realización de reparaciones, también se registró una caída el 2020. Aquellos que no se contactaron con post venta, fue mayormente porque no habían tenido problemas, por falta de tiempo y los inversionistas que no han estado en esas viviendas. Filtración, pisos, puertas, ventanas, griferías y pintura, fueron los motivos de contacto más frecuentes. Tal como el caso de Punta Arenas.

video10

Y como la pandemia llegó, además, para acelerar los procesos en línea, es que digitalizamos el servicio de post venta, mostrando excelentes resultados de solución. Con esta transformación, logramos una disminución en los tiempos de solución de post ventas en la primera visita desde un 13% a un 53% un envío de 123.324 correos electrónicos automatizados en estos procesos, lo que les permitió a las inmobiliarias, una reducción en los tiempos de atención de la post venta.

Hoy, las empresas venden experiencias, un servicio. Y gracias a la tecnología se pueden mejorar enormemente. Con Building Clerk, en solo segundos, se puede coordinar una solicitud de post venta, con ingreso de observaciones y coordinación de visitas, para asegurar la atención de la demanda por daños de todos los copropietarios, entregando una solución rápida y satisfactoria.

Noticias Recientes