La importancia de la información que rodea a los edificios

A fines del mes de junio pasado, el edificio Champlain Tower South de Miami colapsó y aún se estudian las causas concretas de su derrumbe. Algunos expertos señalan que es bastante improbable que un edificio se desplome, pues las construcciones alrededor del mundo han avanzado tanto en materia de ingeniería, que es muy inusual que esto suceda.

Si traemos la tragedia a un plano más local, este derrumbe puede recordarnos a lo que sucedió con el edificio Alto Río de Concepción, luego del terremoto 8.8 del año 2010 en Chile.

Fallas en la construcción, deterioro de los materiales, inestabilidad de los suelos e, inclusive, problemas de trazabilidad de la información, pueden estar dentro de las causales que perician en estos momentos las autoridades norteamericanas.

img-03

La importancia de la información que rodea a un edificio es fundamental, sobre todo, cuando se hace la entrega de un bien raíz a un cliente, como un cambio de administración para no perder el seguimiento del historial que este tiene, en sus diversas áreas.

Una de ellas, son las mantenciones. Hasta hoy, estas se registran en un libro que carece de fundamentos técnicos para poder hacer un seguimiento correcto y evitar así, tanto desastres como el que ocurrió en Estados Unidos, como también problemas cotidianos sobre el correcto funcionamiento del activo inmobiliario.

Es fundamental que las administraciones de los edificios cuenten con todas las herramientas necesarias para garantizar a los residentes y propietarios de los inmuebles, la tranquilidad de que donde están viviendo o bien, han invertido sus recursos, están siendo cuidados y mantenidos de manera adecuada.

Por ello la oferta de Building Clerk se hace tan importante para los activos inmobiliarios. Su completa plataforma trazabiliza la información desde la entrega de los bienes, pasando por la post venta hasta la administración de edificios, haciendo catastro y dejando huella de todos los procesos que ocurren en esta y otras áreas, para evitar que puedan ocurrir accidentes tan graves como los mencionados, protegiendo a sus residentes y formando comunidades más seguras.

Noticias Recientes