La administración de activos inmobiliarios

Durante estos últimos días, hemos visto noticias relacionadas a la ardua tarea de administración de edificios y condominios. Y es que no siempre existe la conciencia de que este rol goza de gran importancia, considerando que estos recintos son activos inmobiliarios, es decir, generan recursos y deben invertirlos.

El comité de un edificio toma un rol importante en esta materia. Es un organismo escogido por votación activa y se conforma por un presidente, tesorero y secretario. Hoy se suman otros comités alternativos como el de revisión de cuentas, orden, pero que no están regidos por la ley 19.537.

Como todos sabemos, el rubro de la administración de edificios resultó ser como un tsunami provocado por un terremoto llamado covid-19. Claramente esta ola afecta a muchos mercados y deja en descubierto a las empresas que no están en el barco de la era digital. Es lo que pasa en el mundo de la Administración de Edificios, sumado a que hay personas que se dedican a este rubro de manera impudente y sin la capacidad idónea para administrar un activo inmobiliario.

Las generaciones que viven en comunidad hoy están empoderadas y quieren estar informados de todo: balances, informes de estadísticas precisas, análisis operacionales, mantenimiento activo, trazabilidad e inmediatez.

Digitalización y transparencia de la información

Es por eso que todos estos procesos deben ser manejados por un administrador profesional, que tenga el conocimiento adecuado para dichas tareas. Y es que son muchos los atributos que hoy en día se necesitan para una buena administración, y para eso, existen variadas en el mercado para apoyarla, pero éstas deben incluir lo digital.

Building Clerk contiene todos los procesos que necesita un activo inmobiliario. Es por lejos el software más completo. Controla el mantenimiento del activo que es lo más importante en todo el proceso de la administración de edificios y condominios. Este punto no existe en ningún otro software y Building Clerk creó la app más eficiente del mundo en esta materia, conectando el hardware de esos edificios entregando una experiencia única, en base a la digitalización y transparencia de los datos.

Somos una Proptech que proporciona soluciones a la industria inmobiliaria respaldadas en tecnología, innovación e inteligencia artificial para el desarrollo sustentable de nuestros clientes. Entregamos la eficiencia que se requiere para poder mantener en orden todo lo necesario para quienes viven en comunidad.

Noticias Recientes