Controla la atención de tus clientes con Building Clerk

La estrategia de cualquier negocio es encontrar clientes. Las RRSS y distintas plataformas son hoy un canal para aquella tarea que no se caracteriza por ser precisamente fácil, por qué?, porque cada vez hay más competencia y clientes cada día más empoderados, exigentes e informados.
Como negocio se debe considerar tanto o más al cliente que ya se tiene y por ello es importante mantener y fidelizar diariamente para conservarlos. Y es que hay que tomar en cuenta que el 65% de los contratos de una empresa, proviene de los clientes cautivos.

¿Cómo lo logramos?
La posventa es la clave; y cómo la entendemos? Como la oferta de una buena atención aun después de la etapa de venta. Tiene el objetivo de mantener una relación constante y oportuna con el cliente, ofrecer buena atención antes y durante la venta, pues contrario a lo que muchos creen, la meta de la venta no se acaba al momento de cerrar el trato, sino que mucho tiempo después de que se concretó la compra del producto o servicio.

La importancia del servicio de posventa
Los clientes tienen tantas opciones que, a pesar de que hayan elegido un determinada empresa para su producto o servicio, eso no asegura que se quedarán para siempre con él.
La posventa busca fidelizar a los clientes convertiéndolos en continuos.

Algunos tips:
Humanizar: el cliente debe ver el negocio como una empresa con rostro visible.
Preocupación constante: los consumidores deben percibir atención hacia ellos y que son valorados.
El infaltable boca a boca: no hay mejor publicidad que la que entregan los propios clientes. Si están contentos, te recomendarán.
Feedback constante: cuando se está al tanto del estado de satisfacción del cliente, se sabrá si se está cumpliendo con sus necesidades o si hay algo que mejorar.

Recent Posts