Administración de edificios: cuidado con establecer normas no permitidas

De un tiempo a esta parte, es que nos vemos frente a residentes cada vez más empoderados. Lo hemos expuesto en ocasiones anteriores, y además este último tiempo lo hemos visto con mayor fuerza.

Y es que claramente vivir en comunidad nunca ha sido fácil, menos hoy con una pandemia que no da tregua, y donde uno de los aspectos que más se ha visto afectado – además de, claro está, la salud de todos, es la movilidad de las personas en espacios públicos y concurridos.

Si llevamos este análisis al ámbito de la vida en edificios y condominios, el uso de espacios comunes y los cuidados al interior de estos recintos, sin duda se han vuelto un tema recurrente y desgraciadamente se han convertido en situaciones de conflicto.

Así es el caso – que se dio a conocer en un medio de prensa – de una comunidad en Valparaíso, en la que la administración del edificio habría prohibido la circulación de los menores de edad por pasillos y espacios exteriores. Sus padres interpusieron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones, la que falló a favor de ellos imposibilitando la prohibición que la administración habíra establecido mientras su comuna se encontrara en fase de cuarentena.

Situaciones como estas nos hace pensar – una vez más – que la administración de edificios y condominios debe ser rigurosa en todos los procesos que la componen, los cuales deben ser manejados por un administrador profesional que tenga el conocimiento adecuado para dichas tareas.

Y es que son muchos los atributos que hoy en día se necesitan para una buena administración, y para eso, existen varias opciones en el mercado para apoyarla, las que además deben incluir lo digital.

Building Clerk contiene todos los procesos que necesita un activo inmobiliario. Es por lejos el software más completo. Controla el mantenimiento del activo que es lo más importante en todo el proceso de la administración de edificios y condominios. Este punto no existe en ningún otro software y Building Clerk creó la app más eficiente del mundo en esta materia, conectando el hardware de esos edificios entregando una experiencia única.

Somos una Proptech que proporciona soluciones a la industria inmobiliaria, respaldadas en tecnología, innovación e inteligencia artificial para el desarrollo sustentable de nuestros clientes. Entregamos la eficiencia que se requiere para poder mantener en orden todo lo necesario para quienes viven en comunidad.

Recent Posts