¿Cómo la tecnología aumenta la productividad de la empresa?

Estamos inmersos en un periodo de transformación digital, la que entendemos como el proceso de adaptación a las nuevas tecnologías que están cambiando el modo de hacer y entender los negocios. Y es que estas tecnologías no solo serán clave para mejorar la productividad, sino también para intencionar y aumentar la satisfacción de nuestros colaboradores aumentando así su nivel de compromiso.

Avances en los sistemas operacionales, y aplicaciones lo que se traduce en almacenamiento masivo y análisis, no solo ayudan a que a las empresas sean más eficientes, y a enfocarse en los clientes, sino también a que los propios equipos sean más productivos con estas herramientas.

La experiencia laboral de cada persona tiende a marcar su efectividad como empleado. Si alguien está motivado y comprometido, generalmente será más productivo. Y la tecnología tiene mucho que aportar.

En primer lugar, y más allá de las ayudas que pueda obtener, el equipo humano mejorará la percepción que tenga de la empresa con la implantación de tecnologías que mejoren las dinámicas laborales. Si la innovación se emplea adecuadamente, aportará una visión de proyecto a medio y largo plazo, lo que redunda en la confianza del trabajador.

Una de las cosas que las nuevas tecnologías y el acceso a las redes ha cambiado es la percepción que se tiene de algunos puestos de trabajo. En la actualidad es posible trabajar en un ordenador, teléfono o cualquier otro dispositivo con acceso a Internet desde casi cualquier lugar. Esto aporta una flexibilidad que los empleados valoran favorablemente, dado que supone una gran ayuda para la conciliación de la vida laboral y personal.

En este sentido y con el propósito de aportar a esta nueva forma de trabajar, Building Clerk pone a disposición a un asistente virtual que apoya a los equipos en terreno para que puedan realizar un óptimo trabajo en materia de administración de edificios y condominios, cómo tambiçen de postventa. Esta herramienta comunica eficientemente a todas las áreas involucradas en los procesos operacionales, tanto de los activos inmobiliarios como de constructoras e inmobiliarias.

Recent Posts