Integración: La clave para la vida en comunidad

La revolución tecnológica en los edificios es sin duda un panorama que crece día a día, por eso somos muchas las startups las que se han creado con el fin de generar valor y mejorar los procesos operacionales de los recintos comunitarios.

Sin embargo, existen proyectos inmobiliarios que no han incorporado las innumerables soluciones que ofrece el mercado, dejando – por ejemplo – un tema tan sensible como la seguridad, en registros manuales de visitas. O bien el uso de los espacios comunes en una bitácora manual de eventos. Esto denota la falta de conocimiento sobre lo valiosa que puede ser aquella información en virtud de una mejor vida en comunidad.

De a poco las inmobiliarias están incorporado dentro de su estrategia de negocio lo que los clientes buscan: nuevas experiencias, facilidad de acceso a la información, conocimiento sobre los gastos de la comunidad, el mantenimiento, la digitalización de los procesos. Es decir todo el control del activo inmobiliario.

Las nuevas generaciones tienen mayor consciencia sobre los procesos digitales y es una tendencia que se debe entender como un realidad actual. ¿Y qué pasa con los proyectos que ya existen?, aquellos que incluso, ya no tiene garantía de post venta, donde todo se hace más costo para la comunidad?

La digitalización es un hecho, y es que, como sabemos, la pandemia nos hizo avanzar entre 3 a 4 años y lo que pensamos que sería a futuro, hoy es una realidad. Son los comité de los edificios y los administradores de los activos inmobiliarios, quienes tienen la misión de incorporar estas tecnologías y perder el miedo al cambio.

En Building Clerk lo decretamos desde hace varios años y nos ponemos a disposición de aquellos que aún no han incorporado estos cambios, integrando varias tecnologías. Nos hemos reunido con distintas startups del rubro para recoger el guante de aquellos edificios que no tengan la capacidad económica de mejorar sus procesos operacionales, porque sabemos que la integración es el camino más rápido para facilitar la vida en comunidad.

Recent Posts