El aumento de robos en los edificios producto de la pandemia

Ya llevamos más de un año en pandemia y hoy estamos nuevamente viviendo un confinamiento producto del Covid-19. Los robos en los edificios residenciales parecen haber aumentado. Falta de control en los accesos por la ausencia de conserjes, es uno de los principales motivos.

En efecto, existen comunidades de edificios y condominios que están sin sus conserjes producto de esta emergencia sanitaria o que han tenido que disminuir los turnos de estos mismos por temas salariales o de permisos. En otras ocasiones, aún con dos conserjes en la recepción, han debido ocuparse del aumento en la cantidad de encomiendas y pedidos de comida que llegan a los vecinos, descuidando, a veces, el flujo de personas que ingresan, ya sean residentes o visitas.

Sebastián Fuenzalida es CTO de Building Clerk, herramienta digital chilena, que entrega una serie de opciones para la administración efectiva y automatizada de condominios y edificios. “Existen muchos factores tecnológicos que posee Building Clerk para aportar en la prevención de robos en un edificio, partiendo por la seguridad que brinda la conserjería digital que ponemos a disposición de los residentes”.

Para ello, este asistente en línea que ayuda a residentes, conserjes y administración a estar más comunicados entre sí, propone una serie de soluciones digitales que pueden reforzar la seguridad de los departamentos, con acciones más expeditas y de control, para mantener a los conserjes en sus puestos de trabajo y en constante comunicación con la comunidad.

  • Botón de pánico: se activa a través de la aplicación, esto ayuda al conserje y residentes a asistir a quien lo requiera, ya sea, por seguridad y/o problemas de salud.
  • Control de acceso: permite un conocimiento inmediato de los ingresos de las visitas a la comunidad. En el contexto que estamos viviendo, esta funcionalidad podrá limitar los accesos a personas ajenas.
  • Citofonía online:  comunicación directa entre conserjería y residentes que usen la aplicación. Tiene videocámara para conocer a los conserjes o residentes que cubran el turno, generando una sensación de mayor seguridad.
  • Encomiendas: una vez que la conserjería recepciona la encomienda, el conserje de turno debe realizar el ingreso de la información al sistema, esto es: n° dpto, fecha, hora, tipo de paquete, código de encomienda, si es que ésta lo posee. Así existe una digitalización de este proceso y celeridad en el proceso, para poder estar más atento del ingreso de personas.
Noticias Recientes