En periodo de elecciones no olvidar….

A raíz de los constantes problemas que puede ocasionar que exista cualquier tipo de propaganda electoral en los edificios, les recordamos:

  • Si bien para el correcto y sano ejercicio de la democracia y de la participación ciudadana, poder informarse es fundamental, varios Comité de Administración han decidido no aceptar carteles o propagandas electorales en las conserjerías, lo cual es legal.
  • Y es que en muchos o la mayoría de los Reglamentos de Copropiedad -documento legal en el que se basan las prohibiciones – se prohíbe la instalación de letreros o cualquier tipo de publicidad al exterior de los departamentos, sin la previa autorización del Comité, incluyendo así aquellas que apunten a información de candidatos a elecciones.
  • No debemos olvidar comunicar a los residentes que es ley para los habitantes aceptar el Reglamento de Copropiedad y que todo lo que este establece se debe cumplir a cabalidad en virtud de una sana convivencia.
  • Así la manera de informarse para ejercer nuestro deber ciudadano en las próximas elecciones, debe ser personal y en la esfera de lo privado.
Noticias Recientes