Vida en Comunidad: los dolores de cabeza de los grupos de WhatsApp

Según expertos, la pandemia tiene a las personas más irritables y las discusiones tienden a subir de tono. Y que los edificios y departamentos venden un ideal de autonomía, desligado de todos, pero no se nos puede olvidar que vivir en comunidad implica otro retos importantes que manejar. Así el WhatsApp – en estos casos – funciona como un espacio para denuncias que quedan en el ámbito interno y privado de la comunidad.

En este contexto, entendidos en el tema recomiendan que exista un moderador que delimite reglas y evalúe hasta qué punto hay cosas que se deben hablar públicamente y cuáles no., y que lo correcto es denunciar dando avisos al administrador del condominio, usar los canales más formales. Esto es a raíz de que la mayoría de las personas que viven en comunidad, no saben realmente cuáles son las funciones que debe realizar un administrador de edificio y se confunde con otros procesos que no son funciones de la administración.

En Building Clerk creemos que un grupo de Whatsapp no es precisamente el modelador correcto, pues es ineficiente al momento de operar y se presta para discusiones totalmente innecesarias debido a – muchas veces – por la falta de códigos no verbales y errores de interpretación. A esto se suma, que estos grupos lo conforman personas que no se conocen, quienes además tienen distintos propósitos para ese grupo de WhatsApp

Building Clerk entrega un completo sistema de asistencia virtual, con el que, los residentes de una comunidad podrán vivir más seguros, cómodos y confiados.

Con un asistente virtual, incorpora herramientas vitales para lograr una vida más tranquila: Control de acceso, chat entre vecinos, Botón de pánico en app. Comunicación directa conserje – residente – administración.

Noticias Recientes