Teletrabajo, digitalización, autocuidado

El “home office” ya es un hecho. La pandemia hizo que nos planteáramos la posibilidad de teletrabajar. Y es que para que esta nueva modalidad sea posible, necesitamos sí o sí que la mayoría de los procesos de gestión se digitalicen.

Así es como distintas labores hoy se pueden hacer desde donde estés, generando oportunidades laborales, ahorro de recursos, más efectividad y eficiencia para distintos procesos.

Building Clerk ofrece una solución integral desde la entrega y post venta para el rubro inmobiliario, hasta la administración del activo, generando mayor cercanía hacia el cliente, como también intencionando la autoatención de parte del mismo a través de sistemas más amigables. Este servicio permite maximizar los recursos en terreno; pudiendo tener grupos más pequeños encargados para este trabajo, pudiéndose dar otro tipos de tareas.

Sin duda, todo esta nueva forma de llevar a cabo distintas tareas se percibe como un avance. Y como todo crecimiento, tiene sus costos o más bien implicancias importantes de reconocer. Una de ellas es la hiperconectividad. Según un estudio sobre Tecnoestrés 2020 del Observatorio de Prevención de Riesgos Laborales, del Instituto de Seguridad, Salud y Bienestar Laboral (ISBL), realizado en países de habla hispana, el 42% de los trabajadores encuestados considera que la tecnología le genera consecuencias negativas. Mientras que el 20% dice sentirse agotado siempre o con frecuencia después de hacer uso de ellas. Además que el empleo de las TIC conduce a trabajar con plazos muy estrechos.

Frente a esto, existen algunos tips para disminuir el impacto del estrés originado por el teletrabajo, porque para ser productivos y al mismo estar bien, es tan importante como aprender a usar las nuevas tecnologías a nuestro favor.

  • No olvidar tener el computador en una habitación diferente al dormitorio en lo posible.
  • Mantener la rutina como si se estuviera en la oficina y realizar una pausa en la mañana, una en la tarde y mantener el horario de almuerzo.
  • Desconectarse de los dispositivos electrónicos y, por ende del correo electrónico cuando se termine la jornada.
  • Separar el espacio laboral del personal.
  • Realizar actividades de ocio que no se relacionen con la tecnología como leer o hacer deporte en casa.
  • Generar tiempos de desconexión.

No Olvidemos que la pandemia aun nos priva de algunas cosas y lo importantes es la salud de todos.

Recent Posts