El mercado del arriendo en el Gran Santiago no da tregua

Actualmente, la oferta de arriendos disponibles en la capital no está alcanzando a cubrir la gran demanda de personas que buscan habitar un departamento o una casa.
¿A qué se debe esta alta demanda? Básicamente la gente está buscando arrendar al no tener acceso a comprar una vivienda, debido a los elevados precios y a las restricciones de los créditos hipotecarios, sumado a otros factores también importantes como el flujo migratorio.

Arrendar entonces, se convierte en la única alternativa.

Es así como varios medios informan que el segmento de departamentos en Santiago alcanzó “un 98,4% de ocupación y el de casas un 99,3% en el primer trimestre de 2022. En tanto, en los edificios de renta residencial o multifamily la ocupación llegó a un 96,9%” (LUN – 2022)

Los arriendos no han parado de moverse este último tiempo y existe “una fuerte caída –cercana al 50%– en los días de avisaje respecto al promedio histórico en los tiempos de exposición, alcanzando 36 días en casas y 40 días en departamentos”. (LUN – 2022)

Aquellas comunas que concentran la mayor oferta de departamentos son Santiago Centro, Las Condes, Ñuñoa y Providencia. En cuanto a las casas, lideran Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura y Colina.

Noticias Recientes