¿Cuánto sube el arriendo si el departamento incluye estacionamiento y bodega?

Para nadie es un secreto que el precio de los arriendos está por las nubes, llegando algunos incluso a cobrarse en UF. Precios que se han visto incrementados por el alza en la tasa de interés de los créditos hipotecarios en relación al IPC, lo que ha tenido directa repercusión cuando de pagar un arriendo se trata.

A pesar de ello, la demanda por encontrar una vivienda es alta y los avisos de arriendo de casas o departamentos no alcanzan a durar mucho tiempo, ya que siempre hay alguien dispuesto a pagar por encontrar un hogar.

Y los departamentos, en su mayoría, se arriendan con estacionamiento, debido al gran crecimiento del parque automotriz, a lo que se suma también el arriendo de una bodega, lo que puede incrementar el precio en hasta 100 mil pesos adicionales si el estacionamiento se ubica dentro de un centro cívico o cercano a un distrito financiero.

Según consigna una nota de prensa del diario nacional Las Últimas Noticias, “en Santiago Centro los estacionamientos más caros se encuentran en el centro cívico y en Las Condes, los precios van aumentando a medida que uno se va acercando al Barrio El Golf, en donde el valor de un estacionamiento puede llegar a costar de 100 a 120 mil pesos”. En sectores residenciales, la renta puede variar entre 50 mil y 70 mil pesos.

Expertos aseguran que el precio de arriendo de un departamento puede subir de un 10% a 20% si el estacionamiento se consigue aparte, por lo que recomiendan siempre arrendar con estacionamiento incluido y, ojalá, también con bodega, cuyo valor va desde los 30 mil pesos en adelante, dependiendo de su tamaño.

Noticias Recientes